| InfocampoTV

Ya salió del puerto de Mar del Plata el primer despacho de papa semilla a Vietnam

Se trata del primer embarque después de doce años. Fueron 70 toneladas producidas por la firma Papasud SA.

08.08.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana, tres contenedores con 70 toneladas de papa semilla partieron del puerto de Mar del Plata a Vietnam, luego de doce años sin actividad en el Consorcio Regional Portuario.

Se trata de una producción de la firma Papasud SA, de General Pueyrredón, controlada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Las 70 toneladas de semilla básica de papa constituyen un ícono del espíritu emprendedor de una familia local, que dedicó la vida de más de una generación al proyecto y que hoy reconoce el acompañamiento de organismos públicos como aliados en el crecimiento de su actividad”, expresó el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Emiliano Cacace, durante un acto que se realizó el pasado sábado en el lugar, que contó con la presencia de funcionarios y dirigentes del sector.

Por su parte, Juan Pérsico, titular de Papasud SA, resaltó “la meticulosidad del trabajo del Senasa en cuanto a los controles sanitarios que se aplican a su producción y comercialización,” y destacó la participación de otros organismos públicos que intervienen en su ciclo productivo, como el Inase y la Aduana.

Enlace corto a la nota
07.05.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron mosca de la fruta en los limones para exportar a EE.UU y refuerzan los controles

"No hay ningún tipo de prohibición ni de situaciones que puedan afectar nuestras exportaciones a Estados Unidos", aseguraron Manzur y el ministro Fernández.

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

Comenzaron las obras en Jujuy para transformar la RN 34 en autopista

El proyecto integral contempla, además, la conversión de 24 kilómetros entre las RN 66 y la RN 1°V66, entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces.

04.10.2018 | Por Marina Friedlander

Macri se reunió con tealeros en Misiones y prometió novedades en prefinanciamiento

El Grupo Exportador Conextea reclamó asistencia crediticia para abrir las exportaciones a nuevos mercados, y el presidente de la Nación dijo que les dará una respuesta concreta en un plazo máximo de 30 días.