Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya salió del puerto de Mar del Plata el primer despacho de papa semilla a Vietnam

Se trata del primer embarque después de doce años. Fueron 70 toneladas producidas por la firma Papasud SA.

08.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este fin de semana, tres contenedores con 70 toneladas de papa semilla partieron del a , luego de doce años sin actividad en el Consorcio Regional Portuario.

Se trata de una producción de la firma , de General Pueyrredón, controlada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ().

×

“Las 70 toneladas de semilla básica de papa constituyen un ícono del espíritu emprendedor de una familia local, que dedicó la vida de más de una generación al proyecto y que hoy reconoce el acompañamiento de organismos públicos como aliados en el crecimiento de su actividad”, expresó el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Emiliano Cacace, durante un acto que se realizó el pasado sábado en el lugar, que contó con la presencia de funcionarios y dirigentes del sector.

Por su parte, Juan Pérsico, titular de Papasud SA, resaltó “la meticulosidad del trabajo del Senasa en cuanto a los controles sanitarios que se aplican a su producción y comercialización,” y destacó la participación de otros organismos públicos que intervienen en su ciclo productivo, como el Inase y la Aduana.

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

18.01.2021 | Por Infocampo

Detectaron “chinche apestosa” en madera importada de Italia y el Senasa ordenó el reembarque

El hecho ocurrió durante una inspección fitosanitaria en la terminal portuaria de Dock Sud. Esta plaga cuarentenaria produce daños en una amplia variedad de especies frutícolas, hortícolas y ornamentales.

05.11.2020 | Por Infocampo

La CNV aprobó Fondos Comunes vinculados al comercio de granos, exportaciones y energía

Desde el directorio de la Comisión Nacional de Valores aseguraron que la medida es para "estimular el desarrollo de las economías regionales".