Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se sembraron 51 mil hectáreas de maíz temprano en el centro norte de Santa Fe

La implantación del cereal avanzó un 68 % en la región.

23.11.2016
Infocampo
Infocampo

La  de temprano avanzó un 68 % en el centro norte de , representando aproximadamente 51.000 ha, de acuerdo al Servicio de Estimaciones Agrícolas () de la Bolsa de Comercio de y el de esa provincia.

Las lluvias caídas la semana pasada cambiaron la situación de la humedad en los primeros centímetros de los suelos, permitiendo retomar la siembra a mayor ritmo y se produjo un aumento del porcentaje implantado. Hasta el momento, casi toda el área sembrada se ubica geográficamente en las cuencas lecheras de los distintos departamentos de la región.

×

Los cultivares implantados se encontraron en los primeros estadios fenológicos; V “estados vegetativos” Ve (emergencia), V1 (1º hoja desarrollada), V2 (2º hoja desarrollada) V3 (3º hoja desarrollada) y los más avanzados en V4 (4º hoja desarrollada), indicó el SEA.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja vuelve a romper la barrera de los 400 u$s/tn en Chicago

La soja sumó una nueva rueda alcista y acumuló ganancias en las dos últimas jornadas de 15 dólares.

11.11.2020 | Por Infocampo

Barbecho para soja y maíz: la importancia de iniciar el ciclo con el pie derecho

El barbecho es el paso previo indispensable para asegurar una correcta implantación. Sumitomo Chemical recomienda una combinación de diferentes principios activos para asegurar mejor control de malezas. Y suma al paquete herbicidas preemergentes para soja y maíz con al menos 45 días de residualidad.

La Niña - Boreau de Meteorologia Austriliano
14.10.2020 | Por Infocampo

Nueva actualización sobre La Niña indica que tendrá su pico máximo en diciembre

De acuerdo al informe más reciente del organismo oficial de clima australiano, que están determinando el umbral de impacto de La Niña, la misma se extenderá hasta enero.