Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya se sembraron 51 mil hectáreas de maíz temprano en el centro norte de Santa Fe

La implantación del cereal avanzó un 68 % en la región.

23.11.2016
Infocampo
Infocampo

La  de temprano avanzó un 68 % en el centro norte de , representando aproximadamente 51.000 ha, de acuerdo al Servicio de Estimaciones Agrícolas () de la y el Ministerio de la de esa provincia.

Las lluvias caídas la semana pasada cambiaron la situación de la humedad en los primeros centímetros de los suelos, permitiendo retomar la siembra a mayor ritmo y se produjo un aumento del porcentaje implantado. Hasta el momento, casi toda el área sembrada se ubica geográficamente en las cuencas lecheras de los distintos departamentos de la región.

Los cultivares implantados se encontraron en los primeros estadios fenológicos; V “estados vegetativos” Ve (emergencia), V1 (1º hoja desarrollada), V2 (2º hoja desarrollada) V3 (3º hoja desarrollada) y los más avanzados en V4 (4º hoja desarrollada), indicó el SEA.

16.06.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: rescataron a un tigre de bengala y una leona de un establecimiento rural

Gendarmería e integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaron del allanamiento en la localidad de Maggiolo.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

campo trigo
03.06.2021 | Por Infocampo

Lenta siembra del trigo nacional por zonas con falta de humedad y otras con excesos

Al momento se lleva implantado más del 17% del área prevista para esta campaña, presentando una demora interanual de casi 13 puntos porcentuales.