Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerba mate: desde Fadeeac aseguran que el transporte de cargas no forma precios

“Si desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires el traslado del kilo de yerba mate sale 0,77 centavos, ¿por qué en las góndolas se vende a más de 40 pesos?”, se preguntaron desde la Federación.

02.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas aprovecharon la ocasión del “” que se llevó a cabo hoy en , para explicar que el transporte de cargas no es un formador de precios.

“Hoy presenciamos y entendemos la de los Productores yerbateros de , quienes se instalaron en la Plaza de Mayo a regalar 30.000 paquetes de en reclamo del cumplimiento de los precios acordados que deben recibir por el producto. Desde la FADEEAC queremos dejar una reflexión para colaborar con las poniéndolas en conocimiento acerca de cuál es la incidencia del transporte de cargas en un kilo de ”, explicaron a través de un comunicado.

×

Y continuaron: “Tomando como ejemplo un que va desde la ciudad Apóstoles, provincia de Misiones, hacia Buenos Aires, un camión cargado con 28 toneladas cuesta en el mercado 18.000 pesos más IVA. Si esto lo llevamos a un paquete de un kilo, el costo es de 0.64 centavos más IVA, es decir un total de 0,77 centavos por paquete”.

Desde la Federación expresaron su voluntad de ponerse a disposición y dijeron que “seguimos insistiendo en que los diferentes actores de la cadena productiva debemos dialogar con las autoridades para que, entre todos, podamos colaborar para entender cómo la cadena de distribución llega a la góndola a más de 40 pesos promedio”.

cosecha de soja infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

China mete presión al mercado de la soja con sus importaciones: ¿Hasta cuándo?

Actualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.