Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Yerbateros convocan a venezolanos para levantar la cosecha “ante la falta de mano de obra nacional”

Así lo aseguraron desde la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones. "Estamos pagando por encima de lo que manda la ley y a pesar de eso sabemos que no se va a cumplir con el 100% del trabajo", remarcan.

13.05.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de yerba mate de Misiones analizan ofrecer trabajo a extranjeros con motivo de la falta de personal nacional para levantar la cosecha.

Así lo aseguró el directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Carlos Ort, quien remarcó que en el sector están “tremendamente escasos” de mano de obra, por lo que la idea es convocar a operarios de origen venezolano que llegan a nuestro país.

×

“Está todo muy fiscalizado, estamos pagando por encima de lo que manda la ley y los aportes se descuentan con la corresponsabilidad gremial. A pesar de eso, ya sabemos que no se va a levantar el 100% de la cosecha por falta de personal”, aseguró Ort en declaraciones a la radio local República.

El dirigente señaló que un tarefero obtiene actualmente alrededor de $800 por día, y consideró que la situación actual se explica por los planes sociales. “Tenemos gente las últimas semanas del mes cuando se les termina la plata de los planes sociales. Se nota en los secaderos: las primeras semanas escasea la materia prima, trabajan a media máquina y hacia fin de mes el incremento es tal que llegan a rechazar cargas”, dijo.

Ante este escenario, Ort remarcó que son varios los productores que plantearon la posibilidad de ofrecer trabajo a extranjeros a través de publicaciones en diarios o en redes sociales. “No me opondría a que tengamos mano de obra de extranjeros, que vengan si quieren que acá hay mucho trabajo para el que necesite”, subrayó.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri recibió a la Mesa de Enlace: “El Gobierno no cambiará ninguna regla”

El presidente de la Nación ratificó el rumbo y descartó modificaciones en la rebaja de las retenciones a la soja. FAA hizo fuertes reclamos por las economías regionales y pequeños productores.

17.07.2018 | Por Marina Friedlander

Abren cursos gratuitos para capacitarse en energía fotovoltaica y térmica

Durante agosto y septiembre se podrá acceder a las jornadas en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Cómo inscribirse.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

Por pedido de Rodríguez Saá, San Luis tendrá Policía de Medio Ambiente y eliminará la Rural

“No me gustan los incendios forestales, ni que los ríos de San Luis estén contaminados, o lo que pasa en la Cuenca del Morro", dijo el gobernador como argumento para crear el nuevo cuerpo.