Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Yerbateros cortan la ruta 12 ante la falta de respuestas del gobierno a sus reclamos

Piden una recomposición salarial del 30 % y ; el cobro de sus salarios en pesos y no en vales ni en pseudomonedas.

22.02.2017
Infocampo
Infocampo

Un grupo de que el martes había bloqueado los accesos a la ciudad de Oberá, llegó en la mañana de este miércoles hasta la Nacional 12 y cortó el tránsito a la altura de la localidad de Santa Ana, a unos 40 kilómetros al norte de .

Uno de los organizadores de la , Hugo Silva, señaló a Télam: “No queríamos llegar a esta instancia de cortar una ruta nacional, pero hace rato estamos esperando respuestas a nuestro petitorio y ni la Nación ni el gobierno provincial se han con nosotros”, y no descartó la posibilidad de llegar hasta Posadas con la . De acuerdo a los tareferos, el tránsito se interrumpirá por espacio de 60 minutos y se liberará media calzada por 15 minutos; en tanto, después del mediodía, liberarán el tránsito por 15 minutos cada tres horas.

×

La ruta 12 es el acceso más directo a Puerto Iguazú, por eso, las acciones de los preocupan ante la inminente llegada de turistas a las Cataratas del Iguazo en este fin de semana largo.

A dos horas de iniciado el piquete, las filas de autos a uno y otro lado de la calzada ya superaban los 500 metros, según informó la policía provincial.

Los tareferos reclaman la implementación de un bono especial de emergencia de 4.000 pesos; una recomposición salarial del 30 por ciento; el cobro de salarios en pesos (y no en vales, ni en pseudomonedas, como aseguran que se hace en la actualidad) y bancarizados; un subsidio interzafra para el próximo año a pagarse al mes siguiente de terminada la cosecha; y la distribución de kits escolares antes de que comiencen las clases, entre otros .

Asimismo, otro grupo de tareferos corta el tránsito sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de San Pedro, a unos 270 kilómetros de Posadas y persiste la concentración en la localidad de Andresito, donde realizan una olla popular en la rotonda del cruce entre las rutas provinciales 19 y 101, a 300 kilómetros de la capital misionera.

El ministro del Agro y la Producción del gobierno provincial, José Luis Garay, indicó que durante la mañana de este miércoles se trasladará hasta la localidad de Santa Ana a dialogar con los tareferos pero insistió en que “los piquetes, lejos de ayudar a resolver los problemas, complica aún mas la situación”.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".

12.08.2020 | Por Infocampo

Desmienten la prohibición de venta de yerba mate por el coronavirus: “Es fake news”

El INYM salió a aclarar que el abastecimiento del producto es normal en la actualidad y resaltó que el consumo es "muy beneficioso para la salud".

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.