| InfocampoTV

Córdoba ya cuenta con más de 120 escuelas rurales funcionando con energía solar

El gobierno provincial informó este proyecto realizado en la provincia, que se suma a la lista de escuelas sustentables. Todos los detalles en esta nota.

05.11.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Unas 120 escuelas rurales de Córdoba ya funcionan con energía renovable utilizando paneles solares, según informó hace unos días el gobierno provincial.

Según indicaron, “el objetivo es promover el uso racional y eficiente de energía mediante fuentes no convencionales”, destacó Mario Riso, de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en declaracionesal sitio web de Casa de Gobierno local.

“Se trata de más de 120 escuelas del interior provincial, en las cuales se provee de energía, realizando el mantenimiento de sus sistema fotovoltaicos para lograr equidad en las condiciones educativas de toda la región”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que cada vez son más las escuelas de todo el país que se suman al cuidado del medio ambiente, reciclando energía, reutilizando desechos y produciendo alimentos.

Recordemos que en la provincia de Misiones, se creó una normativa la cual exige a que todas las escuelas tengan huertas orgánicas.

En cuanto a las energías renovables, Mario Riso precisó que “el sistema consta de paneles solares que permite a las escuelas rurales contar con energía eléctrica las 24 horas, y posibilita la utilización de computadoras, proyectores y otros elementos de enseñanza con mayor accesibilidad, fomentando la educación sin barreras en todos los rincones de Córdoba a través de energía alternativa”.

Gran parte de estas escuelas que utilizan este sistema son albergues para niños y jóvenes que, gracias a la generación de energía fotovoltaica, hoy cuentan con heladeras, freezer, lavarropas, e iluminación, concluyó Riso.

Enlace corto a la nota
28.08.2018 | Por Solana Sommantico

Alertan por una posible propagación de la peste porcina a otros países desde China

Así lo indicó la FAO en un comunicado. El brote de peste porcina africana detectado en China, amenaza con propagarse fuera de las fronteras de ese país, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Comienza el Censo Nacional Agropecuario 2018: “Tomará la nueva foto del campo argentino”

Este sábado comenzará el operativo que relevará más de 190 millones de hectáreas para identificar los rasgos estructurales de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país.

24.07.2018 | Por Solana Sommantico

Una cooperativa riojana presentó el único espumante torrontés con coñac

La productora Paula Jareño conversó con Infocampo sobre la actualidad del sector y los productos que presentaron en la Exposición Rural en Palermo.