| InfocampoTV

Misiones: todas las escuelas deberán tener huertas orgánicas

Así lo exige una norma, que comenzará a tener vigencia esta semana. La misma, reconoce esta actividad como una herramienta de educación ambiental sustentable

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Programa Provincial de Huertas Escolares surgió como respuesta a la necesidad de las instituciones, quienes proponían esta temática como recurso didáctico de aprendizaje.

Indicaron que el objetivo, es que las huertas orgánicas sean utilizadas como un recurso pedagógico. Por este motivo, todas las escuelas misioneras deberán tener su huerta, ya sean públicas o privadas, rurales o urbanas, de educación primaria o secundaria.

A la vez, entre otras actividades, implementarán talleres de horticultura para generar conciencia ambiental, promover la agricultura familiar, enseñar el derecho a la soberanía alimentaria y promover la educación económica a través de la agricultura.

También, se establece que las escuelas tendrán que programar salidas recreativas a ferias francas y a huertas locales; y realizar capacitaciones a los referentes de las huertas escolares.

Marta Ferreira, la secretaria de Agricultura de la provincia, expresó a los medios locales: “Misiones adopta un modelo de desarrollo productivo, entonces todas las instituciones tenemos que trabajar en ese sentido y la educativa es fundamental porque es la formadora de los agricultores del mañana”.

En este marco, Ferreira agregó que la “huerta escolar es un excelente recurso para convertir los centros educativos en lugares que posibiliten a los alumnos múltiples experiencias acerca de su entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él, y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental”.

15.06.2019 | Por Marina Friedlander

Tiene 23 años, ganó una beca con apoyo del agro y estudia cómo curar el cáncer

La historia de Esteban Brest conmueve. Desde hace seis años comenzó su carrera y hoy trabaja en un laboratorio con análisis genéticos. Dentro de poco será el primer graduado universitario de toda su familia.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Las mejores sopas para los días fríos que se vienen, con ingredientes locales

Desde el gobierno de Mendoza, Infocampo trae las recetas y propuestas de sopas a base de productos mendocinos.

20.12.2018 | Por Solana Sommantico

Confiscaron el cargamento más grande de carne y miles de personas se quedaron sin asado

Fueron 10 toneladas de carne escondidas en un camión, que transportaba materiales de construcción con dirección a Neuquén. Para dimensionar, esta carga podría abastecer a 25 mil habitantes.