Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

2016: Nuevo récord de temperatura global para el planeta Tierra

Así lo indicaron la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la NASA. Es el tercer año consecutivo que se bate el récord de temperatura del planeta.

20.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La temperatura de la va en aumento. Una prueba es el número de meses que llevamos con incremento de las temperaturas medias de la . A raíz de la actividad humana el manto de gases que mantiene cálido nuestro se está volviendo más espeso. Cuando quemamos combustible o cortamos árboles, añadimos gases de invernadero a la atmósfera que calientan la superficie de nuestro . Esto ya se está sufriendo en todo el mundo”, dijo al programa radial de Sputnik Hector de Prado, responsable del área y en la asociación ecologista Amigos de la Tierra.

Las consecuencias de este fenómeno se pueden evidenciar de diversas maneras, explicó. Hubo un cambio en la “frecuencia” e “intensidad” de determinados efectos meteorológicos. Un ejemplo son las actuales olas de calor y frío, que impactan mucho más que hace 20 años.

×

“Año a año se pueden observar fenómenos que indican un cambio: almendros que florecen antes de tiempo, disminución de lluvias y precipitaciones. Además hoy en día tenemos instrumentos tecnológicos para llevar a cabo una valoración más concreta de todas estas consecuencias”, explicó de Prado, quien consideró que para detener el calentamiento global hace falta voluntad política, y un “compromiso de cada uno de nosotros”.

A nivel de gobierno son imprescindibles la puesta en marcha de políticas para descarbonizar la economía e ir apostando por energías infinitas como las renovables, opinó el experto. Mientras que a nivel doméstico se pueden tomar medidas como utilizar el transporte público en las ciudades, mejorar el aislamiento de nuestras casas para conservar la temperatura, apostar por energía que provenga cooperativas de electricidad que “suelen tratar de producir a partir de energías renovables”, y una mayor utilización del coche eléctrico, concluyó.

campo trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El 18% del trigo cordobés está en estado regular o malo debido a estrés hídrico

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, tras detallar que ya se sembró el 91% del área estimada de trigo para la actual campaña.

23.06.2020 | Por Infocampo

Las lluvias volvieron a la región, pero evitan Córdoba y falta agua para seguir con el trigo

Las precipitaciones regresaron y generaron un marcado grandiende de milímetros de este a oeste. Hacia la zona del Litoral siguen las recargas que descienden hacia Córdoba.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.