Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

32.700 kg de queso retenidos por operativo de Agroindustria

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realiza operativos de control a operadores de la cadena de lácteos, granos y carnes. Si conoces instalaciones irregulares podes hacer la denuncia.

02.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realiza operativos de control a operadores de la cadena láctea que no se encuentren cumpliendo las normativas vigentes.

En esta oportunidad, operativos de fiscalización culminaron con la interdicción de más de 32.700 kg de quesos varios en las provincias Entre Ríos y Córdoba. Es que tres industrias lácteas en Paraná (Entre Ríos) no estaban inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial, por lo que se interdictaron 5092 kg de quesos varios, hasta tanto regularicen su situación y cumplan con la normativa vigente.

Además, se encontraron otras dos firmas sin inscripción, a las cuales se les dejó requerida la inmediata inscripción en un plazo no mayor a 10 días hábiles, de manera excepcional por hallarse una exigua cantidad de productos terminados en las firmas.

×

Mientras que en la localidad de Calchín (Córdoba) se hallaron dos empresas sin la correspondiente matrícula para operar en el sector comercial, lo que motivó que se interdictaran 27.644 kg, hasta que en un plazo menor a los 10 días hábiles regularicen su situación. En caso contrario, el destino de los productos será la desnaturalización.

Cabe destacar que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realiza operativos en lácteos granos y carnes. Ante el conocimiento de alguna empresa o persona física que opere incumpliendo la normativa, puede denunciarlo de forma anónima en la página web del Área.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Santa Fe quiere incluir su leche patentada en el plan contra el hambre de Alberto Fernández

La ministra Ciciliani confirmó que la semana que viene el próximo ministro de Desarrollo Social recibirá a funcionarios para avanzar en el tema.

01.10.2019 | Por Infocampo

El INASE lanza campaña de control en el uso de semillas

Se realizaron numerosos requerimientos a distintos productores para evaluar el cumplimiento de la normativa vigente.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Mundial del Dulce de Leche: mitos y verdades de un producto nacional que sigue creciendo

Según el Ministerio de Agricultura de la Nación, en nuestro país el consumo per cápita de dulce de leche es de 3,05 kg (al año 2016), y más del 40% de su elaboración se realiza en pymes lácteas de Buenos Aires.