Publicidad Cerrar X

Empresarios y funcionarios de Agroindustria van por el mercado brasilero

Hubo representantes de distintos sectores productivos como vinos, aceites, aceitunas, dulce de leche, alfajores, golosinas, productos orgánicos, legumbres y frutas, entre otros

infocampo
Por Infocampo

Con el objetivo de reinsertar los productos nacionales en los mercados del mundo, el Ministerio de Agroindustria y la Cancillería Argentina están llevando adelante reuniones comerciales en distintos países.

Esta semana, en Porto Alegre, empresarios, entidades intermedias y áreas del gobierno nacional participan de una misión multisectorial, con presencia de los sectores productivos agroalimentarios, entre los que se incluyen vinos, aceites, aceitunas, dulce de leche, alfajores, golosinas, productos orgánicos, legumbres y frutas, entre otros.

Ayer tuvo lugar un taller de trabajo, donde un equipo técnico del consulado y consultores externos especializados en el mercado brasileño expusieron sobre el contexto económico, político y comercial de Brasil ante los empresarios argentinos. Asimismo, se brindó una capacitación en materia de técnicas de negociación específicas del mercado brasileño.

El Consejero Agrícola en Brasil, Javier Dufourquet, que acompaña a la delegación argentina, destacó la importancia de la segunda etapa de Rondas de Negocios entre empresarios argentinos e importadores brasileños que comienza hoy en Porto Alegre y continúa con una visita a Recife y Belo Horizonte.

“En agosto, bajo el marco del programa Abriendo Mercados, nos reunimos con el sector lácteo y la Subsecretaría de Lechería; definimos Brasil como mercado prioritario para trabajar el ingreso de productos argentinos. Tres meses más tarde, gracias al trabajo conjunto con Cancillería y las entidades intermedias, estamos aquí, para ofrecer todas nuestras variedades de quesos, leche, sueros el polvo y otros derivados lácteos, que se producen principalmente en la región de Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires”, contó Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria.

Las empresas que participan de los encuentros son Alimentos y Forrajes S.A., Compañía Industrial Frutihortícola, Coopecicor, Coorperativa Los Pioneros, Cooperativa Mocoreta, Delta Berries, Diagrama, Dulcor, Establecimiento Modelos Las Colonias, Georgalos, Hojalmar, Interrupción, Isola Asti, KItasan, Laureano Gómez, Mat, Molinos del Carmen, Permasur, San Ignacio y Viniterra.

Asimismo, las empresas del sector lácteo Remotti S.A., Pampacheese S.A, Lactear S.A, Noal S.A, Lecheria Latina S.A, Isola Asti S.A. y Establecimientos San Ignacio S.A., participarán de rondas de negocios del 1 al 3 de diciembre en la ciudad de San Pablo, donde tendrán lugar reuniones de trabajo con compradores y distribuidores brasileros.

El objetivo es consolidar los vínculos de negociación y promoción entre fabricantes argentinos de quesos y dulce de leche con importadores brasileros, a fin de poder integrar dichos productos en las góndolas de las cadenas supermercadistas del vecino país, así como generar una adecuada estrategia de internacionalización abriendo el mercado brasilero con los productos lácteos hacia los diferentes distribuidores, cadenas de retails y comercios alimenticios brasileros del centro, norte y noreste de Brasil, informaron desde la cartera de Agroindustria.