Publicidad Cerrar X

Con la firma de un acuerdo, mañana se realiza el segundo Foro Nacional Tabacalero

Se debatirán las principales preocupaciones del sector, en un año marcado por la fuerte suba de la carga fiscal y los precios al consumidor.

infocampo
Por Infocampo

La Mesa Nacional del Tabaco llevará a cabo este martes el 2º Foro Nacional Tabacalero, en el que toda la cadena de valor del tabaco expondrá y debatirá las principales preocupaciones del sector.

En ese marco, los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros representantes del Poder Ejecutivo de las provincias tabacaleras, firmarán un Acta Acuerdo sectorial.

El encuentro será el martes de 14 a 17 en el Hotel Savoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según se informó.

Durante la jornada, toda la cadena de valor del tabaco, desde la producción primaria y la industria hasta el sector comercial, expondrá y debatirá “las principales preocupaciones del sector, en un año marcado por la fuerte suba de la carga fiscal y los precios al consumidor, que tuvieron como consecuencia una profunda caída de las ventas en el mercado formal”.

En esta nueva edición del Foro Nacional Tabacalero, que da continuidad al primer encuentro sectorial realizado en Salta en marzo pasado, se debatirá sobre el impacto del aumento de tarifas, la situación del empleo y el comercio ilegal, según informó la Mesa.

Disertarán representantes de la industria y de la producción, además de legisladores nacionales y provinciales.

Seguí leyendo: