Publicidad Cerrar X

La Cooperativa yerbatera Liebig celebró sus 90 años

Se trata de la creadora de una de las marcas más reconocidas de yerba mate como Playadito.

infocampo
Por Infocampo

El sueño de inmigrantes, el trabajo de muchas generaciones y un esfuerzo compartido hacen que la Cooperativa Liebig llegue a sus 90 años. Cabe destacar que el 19 de diciembre de 1926 se funda la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig. La dirección de sus primeros días estuvo encabezada por su primer Presidente Walter Orstermann, siendo actualmente presidida por el Sr. Ricardo Daniel Handziak.

Hoy se encuentra conformada por 120 productores agrícolas asociados. Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional. Además desarrolla actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura, a las que se agregan actividades de servicios para los productores.

Entre sus marcas y ya un clásico a la hora del mate de los argentinos, se encuentran: Playadito (tradicional con palo de envoltorio amarillo) Playadito Despalada, Playadito con Palo compuesta con Hierbas, Liebig Original (yerba Premium) Playadito Tereré y Yemaypé producto elaborado a partir de hoja verde, originaria de centro y norte de la provincia de Misiones). Además los productos en saquitos y mermeladas también elaborados por la cooperativa.

Además Cooperativa Liebig tiene las puertas abiertas. Cuenta con una sala temática dónde está plasmada su historia, además invita a conocer el proceso industrial y a degustar sus productos, es un servicio sin costo con que cuenta la Cooperativa para sus consumidores o quienes simplemente deseen conocerla.

Temas relacionados: