Publicidad Cerrar X

Mejoras en genética vacuna Hereford

La Asociación de Criadores de Hereford realizó la presentación del programa selectivo vientres vip, que se implementará en todas las regiones del país donde está presente la raza carnicera.

La Asociación de Criadores de Hereford realizó la presentación del programa selectivo vientres vip, que se implementará en todas las regiones del país donde está presente la raza carnicera.
infocampo
Por Infocampo

En este sentido, Francisco Madero, el coordinador del programa, explicó que “Vientres Pampas” es una iniciativa para que los ganaderos puedan ingresar al programa puro registrado, otra escala dentro de los programas selectivos que tiene la asociación.

“Lo que siempre llamo hembras bases hoy son vientres pampas seleccionados”, graficó el experto.

Madero puntualizó en Infocampo TV que el productor tiene 2 caminos a seguir: “ingresar al puro registrado, que es el camino de la selección, del progreso genético, de la inversión en genética, o mantenerse dentro de los vientres pampa ya tradicionales, que cuentan con un delegado técnico de la asociación capacitado para hacer su selección de vientres”.

El especialista informó que la edad mínima para hacer una selección es de quince meses, “pero no con servicio”, advirtió Madero, para explicar que lo que se busca es “no marcar vaquillonas preñadas de 15 meses porque es difícil dar la garantía con el resultado. Se trata de no marcar vacas más allá de medio diente”, agregó.

El experto recordó que la “única industria genuina” que tiene hoy la Argentina es la ganadería, “porque es realmente una producción donde todo lo que se produce no demanda para nada insumos importados, creo que eso pesa bastante. Es industria nacional en serio”, sentenció.

Madero culminó diciendo que el mundo entero “está ávido de carnes rojas” y nuestro país tiene un producto de excelente calidad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: