Publicidad Cerrar X

Uruguay: el novillo sigue firme en un rango de 2,55 a 2,58 u$s/kg gancho

En el vecino país las vacas gordas se pagan de 2,25 a 2,28 u$s/kg gancho (con casos puntuales de hasta 2,30 u$s/kg) y las vaquillonas cotizan en valores de hasta 2,35 u$s/kg. Los novillos gordos difícilmente superan un rinde de 54% y las vacas pesadas se encuentran en el orden de 49%.

En el vecino país las vacas gordas se pagan de 2,25 a 2,28 u$s/kg gancho (con casos puntuales de hasta 2,30 u$s/kg) y las vaquillonas cotizan en valores de hasta 2,35 u$s/kg. Los novillos gordos difícilmente superan un rinde de 54% y las vacas pesadas se encuentran en el orden de 49%.
infocampo

En Uruguay los precios de referencia del novillo pesado se ubican entre 2,55 y 2,58 u$s/kg gancho, mientras que las vacas gordas se pagan en un rango de 2,25 a 2,28 u$s/kg gancho (con casos puntuales de hasta 2,30 u$s/kg) y las vaquillonas cotizan en valores de hasta 2,35 u$s/kg gancho. Así lo indicó un informe de la consultora oriental Blasina & Tardáguila.

‘Los novillos especiales difícilmente superen el 54% y las vacas pesadas rinden en el eje de 49%’, indicó el informe, para luego agregar que los valores de la hacienda se mantienen firmes en un contexto de crecimiento de la faena.

En la semana culminada el 12 de abril ingresaron a planta 45.330 vacunos, 10,3% más que en la semana pasada y 7,5% por encima de la misma semana de 2007, de acuerdo a datos divulgados por el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC).

‘La demanda por hacienda terminada continúa siendo sostenida, pero con la atención puesta en que los precios no superen las actuales referencias’, apuntó Blasina & Tardáguila.

‘Los pronósticos indican que en la próxima madrugada volverá a helar y esta vez de forma más intensa. Lógicamente, tras estos primeros fríos (más teniendo en cuenta la escasez de agua) la oferta dará otro escalón hacia arriba. Por el momento, la actitud de la demanda parece más proclive a seguir elevando la matanza y mantener estables los precios; si, por el contrario, mantienen estable el ritmo de faena, los valores tenderán a bajar’, añade.

En el vecino país se están produciendo bajas de consideración en los precios de la reposición. Una muy abultada oferta se suma a la salida de algunas de las mejores áreas de invernada para hacer agricultura y a los muy altos precios de los mejoramientos, que están desestimulando la siembra de praderas.

En el remate de Plazarural que comenzó ayer en el Hotel Sheraton los novillitos de 1-2 años (categoría con la que comenzó la subasta) promediaron 1,19 u$s/kg, una cifra 10% por debajo de los 1,33 u$s/kg que habían promediado un mes atrás en el anterior remate de ese consorcio.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×