Publicidad Cerrar X

209 productores del sur bonaerense ya cobraron el subsidio de $ 10.000

Otros 291 ganaderos esperan cobrarlo en los próximos días. Los beneficiarios fueron seleccionados por FAA entre aquellos que tienen menos de 300 cabezas de hacienda.

Otros 291 ganaderos esperan cobrarlo en los próximos días. Los beneficiarios fueron seleccionados por FAA entre aquellos que tienen menos de 300 cabezas de hacienda.
infocampo
Por Infocampo

Los productores del sur bonaerense comenzaron de manera parcial a recibir el subsidio de 5 millones de pesos (M/$) prometido por el ministro de Agricultura Julián Domínguez a comienzos del presente mes de noviembre.

Según dijo a Infocampo.com.ar  Alcides Haure, presidente de la filial Stroeder de Federación Agraria (FAA), la primera partida de dinero se cobró el lunes pasado y alcanzó a 209 productores, mientras que hoy viernes la delegación regional envió al Ministerio de Agricultura el listado de los productores restantes que aún deben cobrar el subsidio.

‘El listado fue hecho por Federación Agraria y contempló a productores afectados de la zona; se tuvo como criterio que se otorgaría a todos aquellos que posean menos de 300 cabezas de hacienda’, indicó Haure a Infocampo.com.ar

El representantes regional de FAA sostuvo que la ayuda ‘no soluciona el problema: que nos den $ 10.000 a cada uno no es la salida definitiva de la crisis; nosotros seguimos en problemas y esto es un paliativo que deberá acompañarse de señales fuertes para reactivar nuestra situación’.

El dinero se depositó directamente a las cuentas banarias de los productores por intermedio del Banco Nación. ‘Ahora esperamos que el gobierno nacional y bonaerense contemplen el pedido de frenar intimaciones bancarias de la Afip y de ARBA”, indicó Haure.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: