En la apertura de una jornada organizada por la Asociación Maíz Argentino (Maizar), el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey destacó el “potencial ilimitado” que tiene ese sector en la provincia y reiteró su optimismo con el futuro de la Argentina y del esfuerzo que hacen los productores en la provincia para el desarrollo de la tierra.
Antes de remarcar las oportunidades del campo salteño, en general, el gobernador Urtubey calificó que la Exposición Rural salteña que se extenderá hasta este lunes en el predio de la Sociedad Rural Salteña, la Expoagro del Noa prevista para noviembre próximo y Ferinoa con agenda para mayo de 2012, “son tres hitos” en la provincia.
En este punto, puso de relieve el trabajo y esfuerzo de empresarios para poner en pie y mantener exposiciones de esa envergadura.
“El eje central en la cadena productiva es el encadenamiento de valor. Salta puede estar en el círculo virtuoso, a pesar de las dificultades”, comentó en el acto de apertura que Urtubey compartió con el presidente de Maizar, Santiago del Solar.
El mandatario provincial reconoció que Maizar crece con la lógica de posicionar productos en el mundo y que seguramente vio un nicho en Salta y el Noa y destacó además el desarrollo de cadenas asociadas como la porcina o la avícola.
Asimismo dijo que “nos alienta el fortísimo crecimiento de la actividad que genera valor” en la provincia, idea que enlazó con el funcionamiento de los parques industriales de Salta y de General Güemes, el recientemente habilitado en General Mosconi y los que se abrirán en Pichanal y Rosario de la Frontera: “Debemos generar polos y logística” para que todo sea más fácil.

