Durante la presente campaña 2011/12 se cosecharían 1,4 millones de toneladas de trigo en la provincia de Córdoba, una cifra 45% inferior a la registrada la campaña pasada cuando se produjeron 2,6 millones de toneladas.
Así lo indicó un informes de la Bolsa de Cereales de Córdoba. “Esta caída obedece a una significativa baja que se verificará en los rindes promedios y a una menor área de siembra”, señala el documento.
Según la entidad cordobesa, en la provincia se habrían sembrado 13.738 hectáreas de trigo 2011/12, mientras que el ciclo anterior se implantaron 18.617 hectáreas (-35%).
“Se reportaron valores comprendidos entre 10 y 15 quintales por hectárea de rendimiento para los lotes de secano y entre 20 a 25 quintales por hectárea de rendimiento para los lotes bajo riego”, indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba.
“No obstante, existen posibilidades de mejoras luego de las lluvias de octubre, excepto en zonas del departamento Río Primero, donde los productores observan que el aporte de lluvias aún no se refleja en mejorías”, agrega el informe.

