Durante hoy jueves continuarán bloqueadas las principales terminales portuarias de la provincia de Buenos Aires a la espera de una reunión que se va a realizar esta tarde entre funcionarios del gobierno bonaerense y dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).
En el encuentro, que comenzaría a eso de las 16:00 horas en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, se negociará la posibilidad de llegar a una salida definitiva al conflicto que mantiene paralizado el ingreso de camiones a los puertos de Bahía Blanca, Quequén, Necochea, Ramallo y San Nicolás.
“Vamos a pedirle al gobierno bonaerense que emita un decreto en el que se establezca un piso tarifario para el transporte de granos en la provincia”, adelantó hoy a Infocampo.com.ar Pablo Agolanti, vicepresidente de la Fetra.
Si bien a partir de hoy estaba previsto que comiencen los bloqueos en los puertos de la zona de influencia de Rosario (Up River), los sindicalistas optaron por aguardar los resultados del encuentro de esta tarde.
“Si no hay respuestas, a partir del lunes comenzarán los piquetes en los puertos de la provincia de Santa Fe”, advirtió Agolanti, para luego mencionar que “los costos vienen aumentando progresivamente y no podemos seguir con tarifas congeladas”.
Actualmente la bajada de 10 kilómetros en territorio bonaerense tiene un valor de referencia de 22,0 $/tonelada y los empresarios reclaman que pase a un precio de al menos 27,7 $/tonelada. Los dirigentes de FTA también reclaman la implementación de algún mecanismo que asegure el pago efectivo de los valores de referencia acordados.

