Publicidad Cerrar X

Chávez amenaza con nacionalizar bancos

Advirtió que si los bancos en Venezuela no financian "de verdad, como deben hacerlo", la producción agropecuaria, él tomará "medidas"

infocampo

“Bancos de Venezuela, públicos o privados: o financian ustedes, de verdad, verdad, como deben hacerlo, la producción agrícola, o tomaremos medidas ya, ya”, dijo el mandatario durante su programa dominical de televisión Aló Presidente.

“No tienen alternativa: en los bancos públicos, en primer lugar, son responsables los que están al frente; y los bancos privados, si no quieren cumplir con la Constitución y la ley, no tengo problema, lo repito, de nacionalizarlos”, agregó.

Después, el mandatario pidió a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) una “ley habilitante”, como se llama en Venezuela a la delegación de facultades legislativas en el Ejecutivo, para que la banca privada transfiera su cartera de créditos al sector agropecuario a un fondo que sea manejado por el Estado para distribuir los recursos de acuerdo con su programa Gran Misión Agro.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×