La UTA adelantó que si no hay avances en la negociación paritaria, realizará una huelga el miércoles y el jueves. Por su parte, los metrodelegados preparan una medida de fuerza para el martes y el miércoles. Hoy se suspendió una reunión paritaria que se iba a llevar adelante en el Ministerio de Trabajo. La decisión sería comunicada mañana mediante una conferencia de prensa.
Cada una de las entidades prepara un paro de dos días, pero en jornadas diferentes: los metrodelegados preparan una medida de fuerza para el martes y el miércoles, mientras que los dirigentes de la CGT llamaron a parar el miércoles y el jueves. Como en cada protesta los sindicalistas impiden la salida de formaciones bloqueando las vías, el transporte estaría sin servicio durante 72 horas corridas.
El titular de UTA, Roberto Fernández, confirmó en declaraciones televisivas que el consejo directivo de la entidad “ha resuelto que el miércoles y jueves” de la próxima semana realizarán una medida de fuerza. “Yo la relación de dependencia la tengo con Metrovías, por eso a ellos les exijo una solución”, señaló.
Por su parte, el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, anunció a través de su cuenta de Twitter que los metrodelegados pararán el martes y el miércoles si la paritaria continúa sin acuerdo. “A partir del martes y miércoles paro del subte, si no hay acuerdo[en]48 horas”, anticipó.
representantes de la entidad gremial aseguraron que la medida aún está siendo discutida en asamblea, pero descontaron que se confirmará. Al respecto, Claudio Dellecarbonara se pronunció en ese sentido al asegurar que la semana próxima “seguramente habrá un paro de 48 horas en los primeros días” de la misma.

