La intención de invertir de los industriales brasileños alcanza este año el menor nivel en cuatro años, debido a la incertidumbre económica, informó el martes la Confederación Nacional de la Industria (CNI).
Un 85,4% de las industrias anunció intención de invertir, revela la encuesta anual Inversión en la Industria divulgada por la CNI. Es el menor nivel desde el 86,6% declarado para 2010 cuando se inició este sondeo. En 2011 ese nivel se elevó a 92% y el año pasado volvió a 86,6%.
La inversión se concentrará en el mercado interno y apenas 4,7% de las empresas basileñas aumentarán su inversión para exportar, el porcenaje más bajo en diez años.
La industria brasileña cerró el 2012 con una contracción, que el mercado estima en más de 2%. Para 2013, se espera un crecimiento de más de 3%, cuando varios paquetes de incentivo lanzados por el gobierno el año pasado deberían surtir efecto.
“El 2012 fue fustrante, la producción de la industria cayó entre 2% y 3%, y eso desestimula la inversión”, declaró el economista Flavio Castelo Branco, entrevistado por la TV Globo.

