Publicidad Cerrar X

Pronostican temperaturas de hasta 41 grados en zonas afectadas por incendios en el sur

La estimación rige para las zonas rionegrinas de Valles y Zona Atlántica, donde se registrarán bajos valores de humedad relativa.

infocampo
Por Infocampo

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que para los días que restan de esta semana se esperan temperaturas que alcanzarán los 41 grados en regiones afectadas por los últimos incendios.

El pronóstico oficial es que “durante esta semana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en las zonas rionegrinas de Valles y Zona Atlántica, con bajos valores de humedad relativa, sobre todo los días miércoles, jueves y viernes”.

En ese marco se aclaró que “se esperan condiciones más favorables en las regiones Andina y Sur donde se experimentarán temperaturas más bajas con algunas precipitaciones”.

Mientras que “los vientos serán de moderados a regulares durante toda la semana, en toda la provincia, y se espera actividad eléctrica importante hacia el fin de semana para sectores de Valle Medio, Valle Inferior y Zona Atlántica”.

Por otro lado se recomendó “circular con precaución y prudencia respetando las velocidades máximas” establecidas en las rutas que atraviesan la provincia.