Publicidad Cerrar X

Según la BCR las pérdidas del campo alcanzarían las 5,2 Mt y u$s 1.050 millones

La BCR cuantificó preliminarmente las pérdidas que dejan los eventos del último mes, y resumió: “600.000 hectáreas sin sembrar y casi un millón sin cosechar”. Leé el informe completo.

infocampo
Por Infocampo

“Como consecuencia de las anomalías climáticas reportadas, la estimación de producción del total de granos de Argentina para la campaña 2016/17 requiere ser recortada en 5,2 millones de toneladas, pasando desde los 124,9 Mt que preveíamos en diciembre de 2016 a 119,7 Mt en la actualidad”, detalla el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario realizado por Emilce Terré y Sofia Corina de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa.

Y continúa: “Esa pérdida productiva implica además que la economía argentina hasta el momento deberá resignar un total de USD 1.050 millones de dólares en el nuevo ciclo 2016/17, aunque vale aclarar que nuestras estimaciones son preliminares”.

“La producción que sí se alcance a volcar al mercado lo hará a un mayor precio (las mayores cotizaciones compensan parcialmente los menores volúmenes), por lo que la caída del valor que aporte la producción primaria de granos argentina al producto interno en la campaña 2016/17 resultaría de “apenas” 200 millones de dólares menor a lo previsto hace un mes atrás con US$ 26.600 millones”.

La informe completo de la Bolsa realiza un análisis desagregando por soja, maíz, trigo, girasol, sorgo y otros cultivos.

Para poder acceder a él, hacer click AQUÍ.