Publicidad Cerrar X

La actividad del inmobiliario rural se redujo fuertemente en diciembre

Así lo marca el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) de la Cámara, que en diciembre se redujo en más de diez puntos la actividad siendo esta la caída más fuerte del 2016.

infocampo
Por Infocampo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice (InCAIR) número 38 correspondiente al mes de diciembre del 2016, el cual marcó 33.02 puntos, versus los 43.33  registrados en noviembre, registrando una fuerte caída mensual hacia el cierre del año.

De todas formas, cabe destacar que respecto al mismo periodo del año pasado (Dic´15-Dic´16), la actividad inmobiliaria rural creció un 11.7%.

, Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable del Índice, aseguró que “en diciembre se redujo en más de 10 puntos la actividad siendo esta la caída más fuerte del 2016”.

sin-tituloAdemás, indicó que “uno de los motivos de la misma, fue el adelanto del efecto estacionario que recae sobre la actividad inmobiliaria rural”, señaló.

“Las altas tasas de interés en dólares fueron una gran competencia que perjudicaron la inversión productiva en el sector. Sobre el blanqueo de capitales, la canalización de dicho plan hacia bonos en dólares produjo y producirá como resultado una lentitud en la tan esperada reactivación del mercado rural”, concluyó el secretario de la CAIR.

El índice es de elaboración mensual refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina. La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.