Publicidad Cerrar X

Ledesma no comprará el Ingenio Concepción y avanzaría el Grupo Luque

El supermercadista tucumano podría desembarcar ahora en uno de los establecimientos más importantes del país.

infocampo
Por Infocampo

La empresa azucarera Ledesma dio por concluidas las negociaciones que mantenía con la firma Atanor por la compra del ingenio Concepción, de la provincia de Tucumán, con lo cual quedó abierta la posibilidad para que el otro interesado, el Grupo Luque, avance en su adquisición.

“Ledesma no ha arribado a un acuerdo con Atanor para la venta de los activos incluidos en la oferta de adquisición del ingenio Concepción, y que consecuentemente han quedado concluidas las negociaciones entre las partes”, precisó el responsable de Relaciones con el Mercado de la azucarera jujeña, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ledesma, la mayor productora de azúcar del país y fuerte también en la fabricación de papel, presentó en diciembre último una oferta para quedarse con Concepción, que Atanor ṕuso a la venta junto con otro ingenio, Marapa, también tucumano.

Esto se enmarca en la estrategia de Atanor por desprenderse de sus activos en la industria azucarera y química, para concentrarse en el desarrollo de productos agroquímicos, de protección de cultivos, donde invertirá u$s 70 millones en los próximos cinco años.

Marapa fue adquirido por el empresario supermercadista tucumano Emilio Luque, que proyectó para este año una producción de unas 60.000 toneladas de azúcar.

Luque también se mostró interesado por Concepción, pero la oferta realizada en diciembre por Ledesma lo relegó de ésa posibilidad.

Ahora que Ledesma dio por terminadas las negociaciones con Atanor, se abre la oportunidad para que el supermercadista tucumano desembarque en Concepción, uno de los ingenios más importantes del país, con casi 1.200 empleados.

Atanor lo había comprado en 2005 por u$s 7 millones, además de asumir la deuda de u$s 60 millones.

Si bien no se dieron a conocer los montos de oferta y adquisición de los ingenios, cuando Atanor anunció su venta en setiembre del año pasado, trascendió la suma conjunta de u$s 200 millones.