Publicidad Cerrar X

Esperan protocolos para habilitar la exportación de cortes de carne premium a China

Así lo aseguró el vicepresidente del Ipcva, Mario Ravettino, en el marco de la misión comercial en el país asiático.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la gira del presidente Mauricio Macri por China, el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), Mario Ravettino, aseguró que, después de la soja, la carne bovina es el segundo producto en volumen que el país exporta al gigante asiático. Por eso, con motivo de la misión comercial, el sector ganadero aguarda que se habiliten los protocolos para poder vender carne premium, enfriada, con hueso y menudencias

“Hace poco tenemos habilitado el mercado cárnico y tenemos muchas expectativas de concretar operaciones comerciales”, dijo Ravettino desde China en diálogo con Télam Radio. “Tenemos habilitado un solo protocolo para China que es el de la carne congelada deshuesada. Enviamos mercadería de volumen y el 50% de esa exportación argentina va destinada a China”, remarcó.

En esa línea, advirtió que “faltan protocolos para habilitar” y se refirió a los casos de la carne enfriada, que permitirá exportar los mismos cortes de calidad que se envían a la Unión Europea, protocolos de menudencia y de carne con hueso. Asimismo, hizo hincapié en los cortes premium. “Están en agenda reuniones oficiales con funcionarios chinos para peticionarles que, en los próximos meses, esos protocolos se hagan operativos, para exportar no sólo cortes de volumen, de menos valor, sino cortes premium que distinguen a la Argentina en todo el mundo”, sostuvo el dirigente.

“El mercado local está absolutamente abastecido con dieta de proteína animal de excelencia, lo que tenemos que hacer es colocar en el exterior los saldos exportables. China es un mercado con un potencial enorme. Nos depara un futuro positivo”, dijo entusiasmado.

Hoy la comitiva partirá a Shanghai para participar de la exposición SIAL de lndustria frigorífica en la que el IPCVA estará presente con un stand de 800 metros cuadrados y la presencia de 28 compañías argentinas con la asistencia de 100 empresarios.