Publicidad Cerrar X

Para la Sociedad Rural de Rosario, “el dólar debería estar más alto para beneficiar al agro”

“Todavía el cambio no se ha reflejado bien en el mercado", señaló el vicepresidente de la entidad, Tomás Layus.

infocampo
Por Infocampo

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layus, se refirió a la suba del dólar y consideró que la divisa “debería estar más alta” para beneficiar al sector agropecuario.

“Todavía el cambio no se ha reflejado bien en el mercado, es muy temprano para saberlo pero seguramente un aumento en el valor del dólar impactará de forma positiva en la venta de granos”, expresó, al tiempo que remarcó que “hay un atraso evidente en el valor del dólar que debería estar más alto para mejorar la industria y la producción del agro”.

En ese marco, Layus recordó que en esta época “el productor tiene muchas obligaciones en dólares como el pago de agroquímicos y semillas, que se deben cubrir entre mayo y julio, y para eso debe salir a vender”.

“Se dio una condición especial que tiene que ver con que muchos contratos de venta de soja vencían el 30 de junio, entonces el productor debió vender sí o sí la mercadería, lo que redundó en precios bajos”, sostuvo, en tanto que indicó que se trata de “un valor artificialmente bajo que se va a modificar con el cambio en el valor del dólar”.

Paralelamente, el dirigente rural aseguró que “la siembra de la soja está comprometida por la carga impositiva que sigue siendo muy alta”. “A pesar de la baja en retenciones, Mauricio Macri había prometido reducir un cinco por ciento cada año y eso no se cumplió”, se quejó.

“En la zona hay muchas plantaciones afectadas por el exceso de lluvia y resultas insuficientes los caminos y se dificulta sacar la cosecha”, concluyó.