Publicidad Cerrar X

En plena crisis de Brasil, piden aumentar las exportaciones “a mercados alternativos”

“Nosotros no podemos depender únicamente" del país vecino, sostuvo el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.

infocampo
Por Infocampo

Durante una visita a Córdoba que realizó junto al ministro Francisco Cabrera, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, se refirió a la crisis de Brasil y remarcó la necesidad de aumentar las exportaciones a mercados alternativos.

“Ya está ocurriendo, hace muy poco firmamos un acuerdo con Colombia, que se está rubricando en estos días, con lo cual esto va a favorecer mucho la posibilidad de exportar a otros mercados, y no sufrir cuando Brasil tiene problemas tan profundos como los que tuvo hasta ahora”, expresó Etchegoyen en declaraciones a la agencia Télam.

Consultado acerca de la situación del país vecino, el funcionario consideró que “está recuperándose, de hecho las exportaciones a Brasil están aumentando, hay una mejor perspectiva para los próximos meses, lo cual es muy bueno para nosotros, pero hay un dato central que ya se está produciendo, es que tenemos que diversificar mercados”.

“Nosotros no podemos depender únicamente de Brasil, que llegó a representar el 85% de las exportaciones de vehículos en Argentina, va a seguir siendo un mercado muy importante. Las exportaciones hacia Brasil se incrementaron un 12 ó 13 por ciento en lo que va del año, eso es muy bueno, porque veníamos de caídas persistentes desde el año 2015 en forma permanente y es lo que estaba impactando centralmente en la producción en Argentina”, concluyó Etchegoyen.