Publicidad Cerrar X

Tabacaleros aconsejan “adaptar el negocio” ante las importaciones y suba de costos

"Las protestas no sirven", aseguró Miguel Ángel, de Goya, Corrientes. "Tenemos que ser igual de competitivos que los productos importados", aseguró.

infocampo
Por Infocampo

“El inconveniente que tenemos los productores de tabaco frente a los productos importados es que los que ingresan lo hacen con bajo costo de mano de obra y bajos impuestos”. Así le explicó a Infocampo la situación actual del sector tabacalero Miguel Ángel, un productor de Goya, Corrientes, que mostró su trabajo hoy en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco de la 131° Exposición Rural que se realiza en Palermo.

Miguel Ángel aseguró que en el sector “la presión fiscal es muy alta, al igual que el costo de la mano de obra”, y remarcó que si bien “los impuestos son altos para todos, esta actividad tiene que contemplar un adicional que es el impuesto interno, más tabacalero la rural miguel angelel IVA del 21%”.

Sin embargo, afirmó que prefiere “no salir a reclamar”. “Las protestas no sirven. Yo al principio lo hacía, hasta que comencé a estudiar Administración de Empresas, y ahí pude ver que lo importante es reconvertir el negocio, adaptarlo”.

“No puede ser que uno tenga un montón de trabajo y de repente, porque cambia el dólar, se quede sin nada. Tenemos que ser igual de competitivos que los productos importados”, disparó.

Mirá más del trabajo de Miguel Ángel en las cuentas de Twitter e Instagram de Infocampo.