Publicidad Cerrar X

Buzzi reapareció en Jonagro: críticas a FAA y flores para Cambiemos

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina estuvo en el homenaje que CRA le realizó a la Mesa de Enlace fundadora. "En este gobierno hay diálogo, no autoritarismo", dijo.

infocampo
Por Infocampo

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reapareció ayer en la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) en el marco de un homenaje que CRA le realizó a la Mesa de Enlace fundadora. Allí, aprovechó para expresar sus críticas hacia su sucesor, Omar Príncipe, y anunció que desde hace un tiempo “colabora” con Cambiemos.

“A la Mesa de Enlace le está faltando que la reconozca la Federación Agraria”, arrancó Buzzi tras recordar las distinciones que distintas entidades les rindieron en los últimos años.

Después de las palabras de Mario Llambías, Luciano Miguens, Hugo Biolcati y Carlos Garetto, el ex dirigente se despachó contra Príncipe por “tomarse fotos con Cristina Kirchner” y lamentó que FAA ya no forme parte de los encuentros y reuniones que Sociedad Rural, Coninagro y CRA siguen llevando a cabo.

Paralelamente, contó que “desde hace un tiempo” trabaja con el oficialismo. “Estoy colaborando con Emilio Monzó, es un amigo, alguien en quien confío mucho”, dijo. Y disparó: “En este gobierno hay diálogo, no autoritarismo”.

Más adelante, Buzzi remarcó la importancia que la Comisión de Enlace tuvo en 2008 e hizo hincapié en los logros e impactos en el sector político. “Gracias a nuestra lucha, en 2009 hubo 12 legisladores del sector agropecuario”, resaltó, al tiempo que aseguró que la agrupación “dio lugar a la creación del Foro de Convergencia Empresarial”.

“En ese momento, Alfredo De Ángeli hablaba por cadena nacional, sin dientes, era un prócer”, sostuvo, entre risas y aplausos del auditorio. 

Para ver más, ingresá a la cuenta de Twitter de Infocampo.