Publicidad Cerrar X

La SRA se reunió con subsecretario de Infraestructura Hidráulica de Buenos Aires

El Comité de Hidráulica de la Sociedad Rural Argentina, se reunió con Rodrigo Silvosa con motivo de abordar la situación hídrica provincial y analizar las obras planificadas para resolverla.

infocampo
Por Infocampo

Los integrantes del Comité de Hidráulica de la Sociedad Rural Argentina (SRA) recibieron en su sede social al subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, y al jefe del Departamento Proyectos de Terceros de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Marcelo Rastelli.

Con motivo de abordar la situación hídrica provincial y analizar las obras planificadas para resolverla, el encuentro fue encabezado por el vicepresidente 2º de la SRA, Nicolás Pino, y el secretario de la SRA, Abel Guerrieri, y convocó también a directores y delegados de la entidad.

En la reunión, los productores consultaron a los funcionarios sobre las obras que se están realizando en la provincia y plantearon sus inquietudes acerca del estado de situación en los municipios más castigados.

En este sentido, Silvosa detalló el plan de obras en la Cuenca del Salado y expresó: “La situación es delicada en la zona núcleo. Hay un esfuerzo muy grande por aliviar la situación de los distritos más afectados. Estamos preservando los cascos urbanos”.

“Nuestro objetivo es recuperar hectáreas productivas. Vamos a invertir infinitamente mucho más que en los últimos 12 años”, declaró. Al mismo tiempo, agregó: “La intención es institucionalizar el Plan Maestro y darle un marco legislativo a lo que estamos haciendo”.

Los delegados de la SRA advirtieron sobre el estado de los canales y consultaron acerca de los trabajos previstos en las rutas y vías para lograr el escurrimiento del agua. “Todo indica que va a venir un ciclo más seco. Confiamos en que las obras estructurales se encarrilen este año y que la ejecución se haga cuando no tengamos tanta agua en superficie”, respondió Silvosa.

A su turno, Rastelli explicó que “la situación de emergencia es la consecuencia de las lluvias que registramos este año, concentradas y distribuidas en una región acotada, y que provocaron situaciones críticas para la infraestructura vial y los campos”.

En diálogo con los delegados bonaerenses de la SRA, Rastelli dijo: “Apelamos a obras que permitan controlar el desborde de los bajos de las lagunas. La cuestión de fondo es dar una vía de evacuación, supeditada a la existencia de obras”.