Publicidad Cerrar X

En San Luis entregan dos árboles por familia para incentivar la “cultura frutícola”

Se trata de una propuesta del gobierno provincial para que los vecinos tengan "frutas propias para alimentarse de manera saludable".

infocampo
Por Infocampo

A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Gobierno de San Luis puso en marcha el Plan de Fomento a la Fruticultura, que apunta a incentivar y fortalecer la cultura frutícola entre los vecinos de la capital puntana.

Por eso, ya comenzó a entregar dos árboles por familia, que les permitirán obtener sus propias frutas para alimentarse en forma saludable y, además, gozar de los beneficios ambientales que aportan los árboles en un hogar.

Las primeras entregas se realizarán a lo largo de este mes en los barrios de Centenario, Eusebio Castaño, Ignacio Vidal, Policial Nuevo, Amppya, Los Venados, Telepostal, Los Aromos y Los Paraísos, en los cuales mediante el Programa Forestal y Frutihortícola se hicieron relevamientos casa por casa para seleccionar qué especie plantar, ya que las variedades ofrecidas son pera, durazno, manzana y ciruela.

Más adelante, la propuesta se trasladará al norte de la ciudad, en las zonas aledañas a las rotondas del Puente Favaloro.