Publicidad Cerrar X

Glifosato en Rosario: Fein no vetará la prohibición, pero tampoco la aplicará

"Restringir el uso de un solo producto deja dudas sobre los otros, inclusive más nocivos, sobre si pueden ser aplicados", dijo la intendenta. Hoy enviará un nuevo proyecto al Concejo.

Elecciones a Gobernador e intendente en la provincia de santa fe,Monica fein y miguel ,Bonfatti y equipo de gobierno en el patio de la Madera rosario. LA CAPITAL/Francisco Guill̩n (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)
infocampo
Por Infocampo

La polémica por el uso de glifosato crece cada vez más en los puntos productivos más importantes del país. Uno de los casos es Rosario, Santa Fe, donde la intendenta, Mónica Fein, decidió finalmente no vetar la ordenanza que prohibe su uso tal como quería el sector agropecuario, pero tampoco aplicarla.

Lo cierto es que la funcionaria enviará hoy al Concejo una nueva propuesta que consideró que será “más amplia” y que permitirá “generar un debate más serio y profundo” en relación a la producción de alimentos.

“Queremos ratificar la vigencia de la ordenanza 8871 del 2011, que es muy completa y la estamos llevando adelante en sectores periurbanos de la ciudad. Planteo que restringir el uso de un solo producto deja dudas sobre los otros, inclusive más nocivos, sobre si pueden ser aplicados”, expresó Fein.

En ese sentido, remarcó que “con el objetivo de cuidar la salud de las personas y hacer una producción más sustentable, vamos a proponer que las 800 hectáreas que tienen pequeñas producciones frutihortícolas en las zonas periurbanas puedan convertirse en una práctica ecológica en el termino de tres años”.

“Creo que este tema no tuvo un tratamiento suficiente en el Concejo, por eso entendemos que tiene que volver para generar un debate más serio y profundo”, añadió.

Y aclaró que “decidimos mandar un mensaje al Concejo para poner las cosas en el marco normativo que tiene hoy Rosario. Porque la ordenanza que se aprobó recientemente por unanimidad, no genera un marco adecuado de lo que pasa en Rosario, y no tiene en cuenta la ley vigente en la ciudad”.