Publicidad Cerrar X

El precio del pan volverá a aumentar en Santa Fe por la suba de la harina

Panaderos industriales aseguran que la bolsa de harina pasó de $270 a $390 por la suba del dólar. El kilo costará entre $42 y $48 la próxima semana.

infocampo
Por Infocampo

Si bien a comienzos de enero la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) había anunciado una suba de hasta el 12% en el precio del pan en todo el país, en las últimas horas los panaderos industriales de Santa Fe advirtieron que en la provincia habrá un aumento adicional por el incremento en el costo de la harina.

La suba sería del 5% y comenzaría a regir a partir de la semana que viene, según adelantó el titular de la Cámara de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco.

“Lamentablemente, la harina ya aumentó en estos últimos 40 días. Antes de que nosotros aumentemos el pan un 10%, la harina aumentó entre un 25% ó 30%. Eso se verá traducido la semana que viene en el incremento del pan”, expresó Di Cosco en declaraciones al programa radial Zysman 830.

De todas maneras, no descartó que pueda haber más aumentos. “Hasta ahora, la información que tenemos es que la harina va a seguir aumentando. Mientras el dólar siga subiendo, este producto también. La Cámara molinera dice que no pueden conseguir trigo y que los chacareros le venden el trigo a precio dólar. A medida que aumenta el dólar, aumenta la harina”, remarcó el dirigente.

“A fines de diciembre la bolsa de harina estaba $270 o $280. Ahora está rondando los $390. En el medio estamos nosotros. Somos los que damos la cara delante de la gente y a veces recibimos insultos porque se cree que nosotros somos formadores de precios. Y somos laburantes como todos”, se quejó.

Di Cosco dijo que hoy el kilo de pan cuesta “entre $40 y $45”, y que con la suba pasará a valer entre $2 y $3 más. “Cada vez trabajamos menos. Nuestra industria no la está pasando bien. A la gente no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. El consumidor sigue viniendo con el mismo dinero a comprar pan que hace un año atrás. Eso es lo que pasa en las panaderías, amén de los otros aumentos que todos soportamos”, cerró.