Publicidad Cerrar X

Un híbrido de Macro Seed lideró la Red de Ensayos de Maíz de Siembras Tardías en Aapresid

Así se lo contó a Infocampo el gerente Comercial de la semillera de Louis Dreyfus Company (LDC), Nicolás Speranza. "Es muy valioso, porque ese cultivo ha ido creciendo muchísimo y hoy representa un poco más de la mitad del total de la superficie de maíz sembrada", dijo.

infocampo
Por Infocampo

Macro Seed celebró su 10° aniversario en el marco del 27° Congreso Anual de Aapresid con todas las novedades y el asesoramiento para los productores.

La marca de semillas de Louis Dreyfus Company (LDC) comercializa variedades de soja y trigo e híbridos de maíz y girasol, y es una de las empresas líderes de la región en el segmento, con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el evento, la compañía dio a conocer los productos que sumará a su portafolio a partir de 2020, que incluyen cuatro nuevas variedades de soja con tecnología RR STS en grupos de madurez 4, 5 y 6 para toda la franja central del país, y una nueva variedad de ciclo largo de trigo, MS INTA 119, que ofrece un valor significativo para las siembras tempranas en cuanto a potencial de rendimiento, combinando un excelente balance de perfil sanitario y calidad comercial. En lo que respecta a maíz, el portafolio también incluirá un segundo híbrido con tecnología PowerCore Ultra, que brinda protección para todo el complejo de lepidópteros en ese cultivo.

En diálogo con Infocampo, Nicolás Speranza, gerente Comercial de Macro Seed, destacó que el híbrido de maíz MS 7123 con tecnología PowerCore fue el material que lideró la Red de Ensayos de Maíz de Siembras Tardías, que hacen todas las regionales de Aapresid y cuyos resultados se presentaron en el Congreso.

“Esos resultados son muy valiosos, porque el cultivo de maíz en las siembras tardías ha ido creciendo muchísimo y hoy representa un poco más de la mitad del total de la superficie de maíz sembrada”, señaló Speranza.

la nota completa