Publicidad Cerrar X

Productores de Entre Ríos afirman que a Bordet tiene “poco interés” en las familias rurales

La Mesa de Enlace de la provincia le pidió una audiencia al gobernador reelecto pero no obtuvo respuestas. Quieren saber qué pasará con las retenciones y el impuesto Inmobiliario Rural en 2020.

infocampo
Por Infocampo

Se acerca el cambio de gobierno y el sector agropecuario continúa manifestando su incertidumbre ante las versiones de un cambio en las reglas de juego. El temor a una suba de las retenciones y la creciente presión fiscal que enfrentan los productores generan asambleas y reuniones muy frecuentes para definir los pasos a seguir de cara a diciembre.

En ese marco, la Mesa de Enlace de Entre Ríos decidió en Paraná pedirle una audiencia al gobernador reelecto, Gustavo Bordet para que les informe qué sucederá a partir del 10 de diciembre, pero no obtuvieron respuestas. 

“Pasan los días y la falta de diálogo con el gobernador puede traducirse en el poco interés del Ejecutivo provincial en dar repuestas a los problemas de las familias rurales“, dispararon desde las entidades.

Además, reiteraron que rechazarán “cualquier aumento a los derechos de exportación porque no hay lugar para más presión sobre quienes producen y trabajan genuinamente”, y avisaron que de concretarse el aumento “muchos productores dejarán la actividad“.

“Sobre todo se perderán recursos del interior para que sean manejados discrecionalmente por el Gobierno Nacional. También cualquier cambio atentará contra la sustentabilidad del sistema productivo, ya que desde hace unos años se ha aumentado la rotación de los cultivos, mejorando la participación de las gramíneas por sobre el área de soja“, analizaron.

Por otro lado, exigieron conocer “qué pautas adoptará” Bordet para definir el Impuesto Inmobiliario Rural de 2020, y qué pasará con los compromisos del consenso fiscal.