Publicidad Cerrar X

El trigo perdió las subas de ayer por mejoras en el estado del cultivo

El dólar perdía fuerza frente a sus pares y aportaba oxígeno pare recuperación de commodities. El crudo no lograba retener las ganancias matutinas y volvía a operar en terreno negativo.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

“El dólar perdía fuerza frente a sus pares y aportaba oxígeno pare recuperación de commodities. El crudo no lograba retener las ganancias matutinas y volvía a operar en terreno negativo. Continuaron ajustes de posiciones, de cara a la publicación del reporte mensual del USDA, el próximo jueves”, informó Grassi en su reporte diario sobre los mercados internacionales.

Para el caso de la soja, la corredora destacó que “finalizó sin mayores variaciones, en mercado expectante a los nuevos números del organismo, en lo que hace a producción de Sudamérica y stocks finales en EE.UU. Sobre lo primero, se descuenta posible recorte en estimaciones de Argentina a 52 mill. tn. y de Brasil a 123 mill. tn. Respecto a EE.UU., si bien se mantiene incertidumbre sobre el devenir de las ventas externas, no se esperan mayores cambios en estimaciones del remanente”.

En tanto el maíz “ajustó con ganancias, tras siete ruedas en retroceso. El sector externo de EE.UU., firme en el primer trimestre del año, opera como elemento de soporte de las cotizaciones. La demanda externa permanece muy golpeada. De cara al reporte mensual del USDA, se espera recorte en esta variable y aumento en estimación de stocks finales, de 48 mill. tn. a 51 mill. tn”.

Por último, el trigo evidenció “mejores condiciones que las esperadas, en cultivos de EE.UU., impusieron presiones sobre precios. Ayer, por la tarde, el USDA ubicó el porcentaje de lotes buenos a excelentes en 62%, frente a 56% previsto por privados. El clima es seguido de cerca en el país del norte, donde heladas tardías podrían deteriorar las perspectivas de producción”, concluyó Grassi sobre el mercado internacional de los commodities.

Precios variados en la plaza local

“El mercado de la fecha dio lugar a una rueda con valores de compras dispares, y escasos volúmenes negociados. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible fue de U$S 208/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a U$S 135/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se mantuvo en U$S 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 216.1/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 208/t.
– Por trigo, U$S 180/t disponible, y U$S 160/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 135, y U$S 123/t Julio.
– Por girasol, disponible U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.