Publicidad Cerrar X

Los granos cerraron la jornada de Chicago con pérdidas generalizadas

La soja encabezó las bajas con un promedio de 2,4 dólares por tonelada en las principales posiciones, seguido por el trigo, con pérdidas de 1,5 u$s/tn.

cbot mercados
infocampo
Por Infocampo

La soja “finalizó con pérdidas ante la ausencia de nuevas compras de China a EE.UU. En sentido similar operaron los pronósticos climáticos para el país del norte que se muestran favorables al avance de la siembra. A la vez, la dinámica del aceite del palma y soja no acompañaron, aportando mayor debilidad al poroto”, informó Grassi.

La corredora de granos detalló además que para el maíz, “con clima favorable a la siembra en EE.UU., se allana camino hacia concreción de superficie récord. El mercado toma nota. A la vez, el petróleo detiene recuperación para caer a terreno negativo sumando condicionamientos. En tanto, se destacaron datos semanales levemente positivos vinculados a la industria de etanol en EE.UU.: stocks cayeron (pero se mantienen en récord) y producción exhibió leve recuperación (pero permanece en torno al 50% de nivel pre pandemia)”.

En cuanto al trigo, “la Unión Europea (+ Gran Bretaña) proyecta exportar el volumen de trigo más alto de los últimos 4 años. A su vez, estiman una caída en el consumo interno. En el hemisferio sur, Argentina aumentaría nuevamente área a sembrar de trigo, a 6,8 mill. has. (se estima producción en 21 mill. tn.), mientras que Australia podría retornar a volúmenes más normales”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.