Publicidad Cerrar X

Pocos cambios en Chicago para los precios de los commodities

Se venció la posición de mayo y comenzaron a aparecer los números de julio, que al momento no registraron grandes cambios.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

En relación a la soja, Grassi indicó que “los precios encontraron sostén en compras recientes de China. El mercado aguarda por más, entendiendo el cumplimiento de la fase 1 del acuerdo por parte del gigante asiático. Demanda interna en EE.UU.: Dato de molienda mensual para Abril según NOPA ascendió a 4,67, lo cual significó un récord para tal mes y superó ligeramente las expectativas del mercado. Buen desarrollo de la siembra en EE.UU., genera perspectivas de abundante producción (112 mill. tn.)”.

Para el caso del maíz, “el petróleo en alza transmitió respaldo. Avance de siembra a un ritmo notable con perspectivas de una producción cercana a 406 mill. tn. limita evolución de los precios”, comentó la corredora de granos.

Por último, y en relación al trigo, “el escenario de amplia oferta a nivel mundial presionó sobre los precios. Lluvias benefician cultivos en Rusia, Ucrania y región del Mar Negro. Clima húmedo para los próximos meses en Australia genera panorama productivo optimista. Mercado exportador muy competitivo. Al trigo americano le cuesta ganar participación. En contrario, nueva caída en la condición de los cultivos en Francia (55% buenos y excelentes vs. 57% semana anterior). limitó bajas”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Granos locales con precios estables

“Finalizó la semana de actividades con un mercado de granos que contó con valores de compras estables, y discretos volúmenes negociados. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en U$S 215/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible fue de U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se ubicó en U$S 155/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 220/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 215/t.
– Por trigo, entrega 15/10 al 15/11U$S 152/t, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 120/t, y U$S 119/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.