Publicidad Cerrar X

La estimación de caída del 10% en la siembra de maíz en la zona núcleo cobra solidez

Así lo estima la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

infocampo
Por Infocampo

La Guía Estratégica para el Agro informó que la siembra de maíz en la zona núcleo caería 10% en la actual campaña respecto a los resultados del ciclo previo, pese a que en las últimas semanas se sumaron algunas señales positivas para que esa estimación no sea tan negativa.

Según el informe y comparando la situación actual con la de julio del 2019, “los perfiles del suelo estaban muy abastecidos de humedad, y el precio del maíz a cosecha para abril 2020 cotizaba un 18% más alto que el precio a futuro que se ve hoy para abril 2021“.

Otra variable que afecta a las expectativas del cereal es el precio de la urea que es el fertilizante nitrogenado más demandado para la producción del maíz, que disminuyó un 13% en este periodo, y al relacionarlo con el precio de la tonelada del grano de maíz a cosecha, el índice insumo/producto aumentó un 7% anual.

Es decir, se necesita producir más maíz para cubrir los costos de producción, o dicho de otro
modo, aumentó el rinde de indiferencia.

La Bolsa de Comercio de Rosario marcó además que en relación al escenario climático, con perspectivas de una Niña débil, tampoco es alentador, dado que se le suma a la incertidumbre económica de este ciclo, marcado por la pandemia del coronavirus que enfrían las decisiones del maíz 2020/21.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.