Publicidad Cerrar X

La Mesa de Enlace estuvo otra vez con Basterra y se quejó por las “reuniones inconducentes”

Luego de recordar que se plantearon las "principales cuestiones que afectan a los productores", las entidades consideraron que el Ejecutivo "no ha tomado cartas en el asunto sobre estos temas en forma efectiva".

Mesa de Enlace
infocampo
Por Infocampo

Después de la reunión de la semana pasada, el ministro de Agricultura, Luis Basterra volvió a recibir este miércoles a la Mesa de Enlace, pero las entidades no quedaron conformes y salieron a expresar su “preocupación por las reuniones inconducentes” que les otorgó el Gobierno Nacional.

“Hemos sido respetuosos de las dificultades planteadas por la pandemia, sin embargo, hasta el momento pareciera que sólo han dilatado los tiempos y no se ha avanzado en cuestiones urgentes“, expresaron la Sociedad Rural Argentina, CRA, Federación Agraria y Coninagro.

Luego de recordar que se plantearon las “principales cuestiones que afectan a los productores”, las entidades consideraron que el Ejecutivo “no ha tomado cartas en el asunto sobre estos temas en forma efectiva”.

“Resulta inadmisible que en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo, en el que se confluyen y se conjugan problemas y desafíos que requieren consenso, unidad, diálogo y templanza para abordarlos, como la emergencia sanitaria, la persistente crisis económica o la inseguridad en todas sus formas, el Gobierno no solo no dé con soluciones efectivas y sustentables, sino que agregue temas polémicos a una agenda ya sobrecargada de dificultades”, sostuvieron.

En ese marco, pidieron a quienes conducen el país que “no nos distraigan con debates ideológicos e inoportunos o que responden solo al interés de algunas facciones del poder político, mientras tantos argentinos tienen hambre y padecen las consecuencias de una pandemia que aún no hemos logrado superar”.