Publicidad Cerrar X

El trigo logró anotarse leves ganancias en el inicio de la semana en Chicago

Por el contrario, la soja mostró pérdidas de 2 dólares.

trigo
infocampo
Por Infocampo

“El ingreso de la soja comienza a debilitar las cotizaciones. Pronóstico climático favorable al avance de la cosecha en EE.UU. Analistas esperan –en promedio- confirmar un avance de tareas al 18% para el reporte semanal de cultivos de esta tarde. Además, se espera que China reduzca sus compras esta semana por los feriados (Golden Week). En el día de hoy el USDA informó ventas por 218.300 tn. a destinos desconocidos. Según fuentes privadas, el comprador no fue el gigante asiático”, informó Grassi.

En detalle, la soja perdió casi 2 dólares promedio, cerrando la posición más cercana a 365 u$s/tn.

Para el caso del maíz, “cerró con un leve avance. Datos vinculados a la demanda externa, aportaron impulso. El USDA señaló ventas por 110.800 con destino a Japón y otras 207.140 a destinos desconocidos. En tanto, el petróleo operaba con avances brindando respaldo adicional. El trigo en alza contagiaba firmeza al maíz. En contrario, mapas de clima favorables al desarrollo de las labores en campo evitban mayores subas. El ingreso de la mercadería presiona sobre los precios. Operadores anticipan un avance de tareas en torno al 17% del área. Respecto del USDA Trimestral: stocks físicos se ubicarían en niveles similares o ligeramente mayor al año pasado”, señala la corredora de granos.

En efecto, el cereal logró anotarse una suba de casi 1 dólar, quedando los contratos de diciembre con un valor de 144 u$s/tn.

“El trigo se destacó de sus pares con una moderada ganancia. Sequía en Argentina y regiones del Mar Negro imponen incertidumbre. En Ucrania y Rusia la falta de humedad dificultaría los planes de siembra de trigo para la nueva campaña. USDA trimestral: las existencias físicas se ubicarían en un nivel inferior al año pasado. Por otra parte, la demanda internacional se mostraba activa, aunque, el fortalecimiento del dólar (en niveles máximos de 2 meses) dificulta la competitividad del trigo americano en los negocios de exportación. Avance de siembra en EE.UU.: se espera un progreso del 35% de la superficie intencionada”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Para el caso del trigo se anotó subas promedio superiores a los 2 dólares, cerrando la posición de diciembre a un valor de 202 u$s/tn.