Publicidad Cerrar X

La soja vuelve a romper la barrera de los 400 u$s/tn en Chicago

La soja sumó una nueva rueda alcista y acumuló ganancias en las dos últimas jornadas de 15 dólares.

infocampo
Por Infocampo

Chicago evidenció una rueda alcista para los commodities agrícolas donde sin dudas la soja llamó la atención de todos los operadores.

Con subas en la jornada de hoy de 8 dólares, sumado a los 7 de la rueda de ayer, el poroto suma una suba de 15 dólares en sólo dos días, lo cual lo llevó a los contratos de noviembre a cotizar a 404 u$s/tn, marcando el mejor precio del año con valores del 2016.

Para Grassi, este alza se corresponde a que “el clima en Sudamérica vuelve a ganar atención, principalmente en Brasil donde se especula con posible retraso en el desarrollo productivo”, y a su vez, por el “dinamismo en la demanda externa de Estados Unidos, donde China estaría comprando soja americana y los analistas comienzan a descontar un panorama de menores stocks finales para el próximo USDA mensual”

El maíz acompañó las subas de la soja, cerrando en la jornada de hoy las posiciones más cercanas a 160 u$s/tn, marcando una suba diaria de1 dólar, que fue impulsado principalmente por las “exportaciones semanales de EE.UU., donde se informó un volumen de 2,6 millone de toneladas, superando el máximo previsto por el mercado (2,5 mill. tn.)”, informó Grassi.

Par el caso del trigo, la suba del día marcó un alza de casi 2 dólares, dejando a los contratos de diciembre con un valor de 224 u$s/tn, aún cerca de sus máximos del año.

En relación a este cereal, la corredora de granos local indicó que “la demanda internacional por parte de importadores tradicionales, fortaleció los precios en distintos orígenes. Arabia Saudita buscaba comprar 600.000 toneladas, en tanto Japón, adquirió 91.612 toneladas en las cuales participó EE.UU.”