Publicidad Cerrar X

La soja arranca otra semana de Chicago con subas mientras el trigo pierde terreno

El cereal había sido el gran ganador en los precios internacionales, pero inicia este lunes con fuertes bajas.

cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

La soja arranca una nueva semana de Chicago con subas destacadas en torno a los 3,5 dólares, quedando los contratos de enero 2021 con una valor de 429 u$s/tn.

Los valores en Chicago estuvieron condicionados en su gran medida por las condiciones climáticas de Sudamérica, donde se mantienen pronósticos de bajas precipitaciones para las principales zonas productivas de la oleaginosa.

En relación al maíz, la jornada de hoy resultó mixta donde las bajas se concentraron en la posición de diciembre que cerró a 165 u$s/tn, pero con leves subas para los futuros más lejanos de 2021.

Según Grassi, “el buen desempeño de la demanda externa en EE.UU. y las preocupaciones por el clima en Sudamérica, mantuvieron firmes los valores del cereal, pero el debilitamiento del trigo impuso condicionamientos“.

El trigo fue quien concentró las bajas más importantes, con una pérdida para los contratos de diciembre de 5,4 dólares, quedando las cotizaciones en 218 u$s/tn.

El atenuante del mercado del cereal fue que Rusia establecerá impuestos a la exportación de trigo a partir de Febrero, lo cual, según la corredora local “incentiva embarques inmediatos, que dificultaría la participación del trigo americano en el corto plazo”.