Publicidad Cerrar X

El sector azucarero reclama con la urgencia la prórroga de la ley de biocombustibles

Empresarios, cámaras y legisladores piden por la pronta extensión de la ley para proteger 100.000 puestos de trabajo a nivel provincial y regional en el NOA.

infocampo
Por Infocampo

Desde la provincia de Tucumán, empresarios de la industria azucarera, cámaras vinculadas y diputados provinciales y nacionales se unieron para solicitar de forma urgente que se trate la prórroga del Régimen de Biocombustible en la Cámara de Diputados de La Nación.

Diferentes legisladores reclamaron que es una cuestión energética, productiva, ambiental y federal, mientras que por su parte celebran la reciente actualización de precio.

Mira también Biocombustibles: crecen los reclamos para que se trate la ley en Diputados

Los diputados consideran de suma importancia que se prorrogue el régimen para cuidar a los 50.000 trabajadores de los ingenios tucumanos y más de 100.000 puestos de trabajo indirectos que sostiene el sector en la provincia de Tucumán.

El aporte más significativo del bioetanol de caña de azúcar a la región es que constituye a ser el principal empleador privado de la región y, además, la segunda contribución es la diversificación productiva de la caña. En este sentido, Tucumán es la principal productora de bioetanol del NOA.