Publicidad Cerrar X

Los cereales cerraron con subas en Chicago impulsados por la demanda y el clima

Tanto el trigo como el maíz volvieron a la senda alcista en la jornada de hoy, donde el primero se impulso por la demanda y el segundo por el clima.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la jornada de hoy de Chicago los cereales fueron los que comandaron las subas, mientras que la soja perdió terreno por el desarme de posiciones de los fondos especulativos.

Para el caso del poroto, y según indica Granar “las lluvias que se registran sobre en centro y el este del cinturón sojero/maicero de Estados Unidos aporta calma a los operadores”, por lo cual los fondos retiraron inversión y generaron una baja de casi 6 dólares para las posiciones de mayo.

De esta manera, la soja de mayo cerró el día con un precio de 566 u$s/tn.

En relación al maíz, el día resultó positivo donde “la firmeza persiste en el mercado disponible estadounidense, por una oferta es escasa y una demanda que se multiplica”, aclara la corredora local.

Cabe destacar que el USDA informó hoy ventas por más de medio millón de toneladas, cuando los operadores esperaban que no más de 300.000 toneladas.

Por estos motivos el maíz cerró con subas superiores a los 6 dólares, donde los contratos de mayo fijaron un valor de 276 u$s/tn.

Por último el trigo de Chicago también cerró con alzas que promediaron los 4 dólares, donde los fundamentos principales son los climáticos.

“El Estado de Dakota del Norte tiene el 83,65% de sus suelos bajo condición de ‘sequía extrema’“, señaló Granar, sobre una de las zonas más importantes para el trigo norteamericano.

De esta manera el cereal finalizó con un valor de 271 u$s/tn para las posiciones de mayo.