Publicidad Cerrar X

Y un día llegó: la soja de mayo cerró en Chicago por encima de los 600 u$s/tn

Los contratos de mayo están por vencer, pero antes de despedirse dejaron la cotización para el poroto más alta en lo que va del año.

infocampo
Por Infocampo

Los granos retomaron la senda alcista en Chicago tras la caída de los precios en la jornada de ayer, y los contratos de mayo, pronto a vencerse dejaron una grata sorpresa: una soja por encima de los 600 u$s/tn, el precio más alto desde septiembre de 2012.

En la previa de los que será un nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los granos vuelven a recuperar valor argumentados por la firmeza del mercado físico del país norteamericano.

En detalle, los contratos de soja de mayo sumaron en la jornada de hoy más de 6 dólares alcanzando una cotización de 601,70 u$s/tn, pero con una destacada alza en los precios de las posiciones de julio que ascendieron más de 10 dólares hoy y fijaron un valor de 593,80 u$s/tn.

Para el caso del maíz, la jornada resultó similar donde los contratos de mayo aumentaron más de 5 dólares su valor cotizando a 299,60 u$s/tn y las posiciones de julio quedaron a 285 u$s/tn.

El trigo por su parte, cerró con un precio de 279 u$s/tn para los contratos de mayo, mientras que los de julio cerraron con un valor de 273 u$s/tn.