Publicidad Cerrar X

La soja en Entre Ríos dejará el tercer rinde más bajo en dos décadas

La provincia lleva un nivel de avance de 87%. El sector sur agrícola fue el más afectado por la seca. La caída de rinde alcanza al 20%.

infocampo
Por Infocampo

Sigue avanzando la trilla de la soja en diferentes provincia. En Entre Ríos, el panorama general indica que ya se recolectó el 87% del área.

En rigor, se cosechó el 97% del área sembrada con soja de primera, que alcanzó un total de 589.600 hectáreas, señaló la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información.

De acuerdo a los reportes de la última semana, el rendimiento promedio provincial quedó en 1.950 kilos por hectárea, lo cual refleja una caída interanual del 14% (314 kilos por hectárea) y del 10 % (225 kilos por hectárea) en relación al promedio de los últimos cinco años. Bajo estas circunstancias, la región sur de la provincia está con los menores rindes. Allí, la merma del rinde es de 24%.

Por su parte, la soja de segunda corrió mejor suerte. Según los datos del sistema de seguimiento de la Bolsa, la caída de rinde fue de solo un 5% (1.600 kilos por hectárea de rendimiento promedio), sobre un avance de cosecha de 75%. Al igual que en la soja de primera, el sur provincial muestra los rindes más bajos.

De mantenerse esta tendencia, la producción se ubicaría en 1.923.660 toneladas (1.149.720 toneladas de soja de primera y 766.560 toneladas de segunda), la tercera más baja en 20 años.