Publicidad Cerrar X

Los granos siguen en caída en Chicago pero el maíz salvó el día

En la jornada de hoy, el maíz pudo sumar casi 2 dólares, tras las fuertes caídas que evidenció en el día de ayer.

infocampo
Por Infocampo

En la jornada de hoy tanto la soja como el trigo profundizaron las bajas en Chicago, mientras que el maíz pudo salvar el día.

En detalle la soja cayó 3 dólares hoy, y acumula en las últimas tres ruedas una pérdida de 7 dólares para las posiciones de julio, que fijaron un valor de 552 u$s/tn hoy.

Según Granar esto se debe como consecuencia de otra “jornada negativa para los precios del aceite, que sigue ajustando los márgenes de las fábricas procesadoras de Estados Unidos“.

Para el caso del maíz, el día marcó una suba de casi 2 dólares que llevó a los contratos de julio a cotizar a 245 u$s/tn.

El argumento principal de la jornada y de las subas fueron detalles técnicos que podrían generar el reingreso de los fondos especulativos, que venían liquidando posiciones en las últimas jornadas de operaciones.

En relación al trigo, la caída diaria fue de casi 3 dólares, donde las posiciones de julio finalizaron el día con un valor de 238 u$s/tn.

Es inminente el inicio de las cosechas de invierno en Estados Unidos y en Europa, donde las perspectivas son favorables.