Publicidad Cerrar X

Beneficios de la primavera en el campo

Para el agro esta estación da inicio a la etapa de siembra, vuelven los días cálidos y la estabilidad climática para realizar distintas actividades.

infocampo
Por Infocampo

Como cada año, en el hemisferio sur se festeja cada 21 de septiembre el Día de la Primavera, una de las estaciones más esperadas del año. Además, en Argentina también coincide con el festejo del Día del Estudiante, fecha en la que los parques y las plazas son sede oficial para juntarse entre amigos, colegas o la familia y disfrutar del inicio de la temporada de las flores, el sol y de los días cálidos.

Por su parte, al campo no le es indiferente esta fecha, ya que comienza la estación con mayor radiación solar, días más largos y un clima cálido, lo que significa que comienza la etapa de siembra. Es el momento de poner a punto la tierra y realizar ciertas plantaciones concretas para conseguir un máximo rendimiento.

En esta línea, el aumento de temperatura en este periodo hace que la atmósfera sea mas confortable para realizar diferentes actividades, se intensifica la aparición de insectos polinizadores, que son los principales causantes del incremento de las especies vegetales y la creación de nuevos frutos.

En este marco, iniciar los distintos tipos de siembra en primavera permite preparar el medio para la futura producción y debido a las precipitaciones propias de esta época permitirá también un riego con menos costes aprovechando las precipitaciones.

Beneficios de cultivar en primavera

La primavera es considerada una de las estaciones con mejor estabilidad climática, lo que facilita la elección del momento en la que se debe empezar a cultivar.

Asimismo, numerosos estudios mencionan que el cálido clima que se da durante esta temporada permite que los cultivos se desarrollen con una mayor calidad, incrementando sus nutrientes. magyar kaszino

primavera campo

En redes

También te puede interesar: Cinco trucos para renovar el jardín en primavera